Un poco de Nono

En el Valle de Traslasierra a 150 km de Córdoba Capital, se encuentra la turística localidad de Nono.

Es una de las elegidas por los visitantes del Valle. Su Oficina de Turismo expone un abanico de posibilidades para recorer cada rincón de la localidad. Dispone de circuitos identificados por colores, en los cuales hay lugares asignados a cada uno para que la visita a Nono no deje nada librado al azar y pueda disfrutar de todos sus atractivos

Empezando con las actividades en contacto con la naturaleza, hay ríos y balnearios hermosos para disfrutar. Nono cuenta con dos ríos uno, el Río de los Sauces, que tiene grandes playas de arena, cálida agua cristalina de poca profundidad y otro el Río Chico que se abre paso entre grandes rocas, las que forman ollas perfectas para nadar. Esta el Balneario Paso de las Tropas, Balneario Los Remansos y el Balneario La Toma. Por otro lado, para los amantes de las caminatas, cuenta con tres senderos para recorrer que enamoran a quien los transita: Sendero del Arroyo, Sendero de las Junturas y Sendero del Empedrado.

En la plaza principal, se puede encontrar la feria de artesanías y productos regionales, ademas de artistas callejeros que realizan actividades recreativas a la gorra.

A 5 kilómetros del centro de Nono, por camino de tierra, está el magnifico Museo Rocsen, un museo polifacético, con mas de 60.000 piezas de diferentes lugares del mundo, de todas las disciplinas, con temáticas que interesan a todo visitante.

Otro de los circuitos que Nono ofrece, es Casas con Historia. Al ser esta localidad una de las mas antiguas de la región cuenta con una transformación arquitectónica, es por eso que invita a recorres diferentes edificios antiguos muy bien conservados y algunos incluso, aun prestan servicio a la comunidad.

Siguiendo con el contenido cultural, Nono tiene un amplio Patrimonio Escultórico, el cual es exhibido en diferentes paseos: Paseo El Sausalito, Paseo La Plaza y Paseo Oficina de Turismo.

El circuito fotográfico, donde se muestran 8 lugares exactos (con coordenadas) para sacar excelentes fotografías y el alquiler de caballos, son otras de las actividades que desde la Oficina de Turismo Nono propone para que el visitante disfrute de cada instante que pasa en esta bella localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *